REQUISITOS DEL OPOSITOR
AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO - C2
Los
requisitos generales son:
- Nacional: ser español o nacional de la Unión Europea.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación.
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
- Capacidad para realizar sus funciones.
- No tener penas de prisión ni hacer sido inhabilitado de las funciones públicas.
FASES Y PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN
AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO - C2
ÚNICO EJERCICIO:
Consta de 2 partes obligatorias y eliminatorias (que se realizan conjuntamente):
Primera parte:
- Cuestionario de 60 preguntas:
- -30 preguntas tipo test sobre las materias de los bloques I del Temario («Leyes»).
- -30 preguntas tipo test de carácter psicotécnico.
Segunda parte:
- Cuestionario de 50 preguntas, relacionados con materias del bloque II del programa (actividad administrativa y ofimática).
En la última convocatoria la versión exigida es Windows 10 y Office 2019
Tiempo: 90 minutos para resolver las dos partes.
Calificación del ejercicio único: Sobre 100. Cada parte puntuará 50.
TEMARIO DE LA OPOSICION
AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO - C2
Bloque I : Organización pública.
1. La Constitución.
2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona.
3. Las Cortes Generales. El Defensor del Pueblo.
4. El Poder Judicial.
5. El Gobierno y la Administración.
6. El Gobierno Abierto. La Agenda 2030. La Agenda Digital para España.
7. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
8. La Administración General del Estado.
9. La Organización territorial del Estado.
10. La organización de la Unión Europea.
11. Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público. La jurisdicción contencioso-administrativa.
12. La protección de datos personales.
13. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas.
14. Derechos y deberes de los funcionarios.
15. El presupuesto del Estado en España.
16. Políticas de igualdad de género.
Bloque II : Actividad administrativa y ofimática.
1. Atención al público.
2. Los servicios de información administrativa.
3. Concepto de documento, registro y archivo.
4. Administración electrónica.
5. Informática básica.
6. Introducción al sistema operativo.
7. El explorador de Windows.
8. Procesadores de texto.
9. Hojas de cálculo: Excel.
10. Bases de datos: Access.
11. Correo electrónico.
12. La Red Internet.
oposiciones relacionadas
Sofía González
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5
10/11/2025
Gran academia y una calidad humana y profesional del equipo sencillamente excepcional.
Después de un largo proceso, mucho esfuerzo y constancia, he conseguido aprobar las oposiciones, y esto no habría sido posible sin el apoyo, la guía y la motivación de la academia. Material actualizado, orientación constante y metodología clara en cada fase del proceso.
Mil gracias a todo el equipo de Empléate, especialmente a Isa, Dani y Sara, vuestro trabajo va mucho más allá de las horas de clase. No solo quiero destacar vuestras explicaciones y vuestros esfuerzos en hacer los temas más llevaderos (y comprensibles) sino también cómo nos ayudasteis a mantener la motivación en los momentos de mayor vértigo. La empatía, cercanía y el trato humano con el que nos tratáis es vuestro mayor valor. Sin duda, un acierto haber contado con vosotros en este camino, mil gracias ✨
Ana Villaverde
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5
11/11/2025
Si estás buscando dónde preparar una oposición sin duda, éste es tu lugar!!! Por qué??? Porque el material, las instalaciones, la flexibilidad que te proporciona esa maravillosa aula virtual, la calidad docente....todos ellos son excelentes, pero sobre todo porque encontrarás un equipo humano maravilloso en todas y cada una de las áreas!!! Te acompañarán, te motivarán, creerán en tí y te sostendrán cuando tus fuerzas flaqueen y se alegrarán infinitamente de tus logros!!!! Por todo esto y mucho más os volvería a elegir una y mil veces!!! Gracias infinitas a todos y todas pero especialmente a Isa, Sara y Dani, sin vosotros no lo habría conseguido!!! Mi éxito es también el vuestro!!
Gute Carosa
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5
05/06/2025
100% recomendable, un equipazo de profesionales , flexibilidad, calidad de atención, los materiales super bien elaborados, clases grabadas durante un mes, cuestionaros semanales tanto online como en papel, etc. Sin duda, la mejor academia!! Una suerte haberlos encontrado porque marcan la diferencia. Muchas gracias!!!