Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/emplea-te.com/httpdocs/includes/imagenes.php on line 32
Oposición Auxiliar de Cementerio Ayuntamiento de A Coruña. <br>

¡HAZ CLICK E INFÓRMATE!
ES TU MOMENTO

Iniciando GRUPOS

Oposición Auxiliar de Cementerio Ayuntamiento de A Coruña.

Inicio nuevo grupo Presencial

Anunciada convocatoria
3 plazas

oposiciones relacionadas

Últimas ofertas y convocatoriasOposición Auxiliar de Cementerio Ayuntamiento de A Coruña.

Anunciada la convocatoria para cubrir 3 plazas de Auxiliar de Cementerio A.P
El anuncio de convocatoria se ha publicado en el BOP de la provincia de A Coruña.
Las plazas objeto de convocatoria son las siguientes:
- OEP del año 2018 (BOP n° 139 del 23/07/2018) modificado por acuerdo del 30/11/2018 (BOP n° 232 del 5/12/2018): 1 plaza

- OEP del año 2021 (BOP nº 171 del 09/08/2021): 2 plazas

El sistema de selección será el de concurso-oposición


Ventajas de nuestra academia

Se anuncia la convocatoria para cubrir 3 plazas de Auxiliar de Cementerio A.P
Las plazas objeto de convocatoria son las siguientes:
- OEP del año 2018 (BOP n° 139 del 23/07/2018) modificado por acuerdo del 30/11/2018 (BOP n° 232 del 5/12/2018): 1 plaza

- OEP del año 2021 (BOP nº 171 del 09/08/2021): 2 plazas

El sistema de selección será el de concurso-oposición


REQUISITOS, FASES Y PRUEBAS Y TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES DE Oposición Auxiliar de Cementerio Ayuntamiento de A Coruña.


REQUISITOS DEL OPOSITOR


Para ser admitidos a las pruebas de selección, los interesados ​​deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en caso de acceso a empleo público para nacionales de otros Estados.

- Poseer las habilidades y aptitudes físicas y mentales que sean necesarias para el desempeño de las funciones o tareas correspondientes.

- Haber cumplido 16 años y no superar, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

- No haber sido separado del servicio de ninguna de las administraciones públicas, órganos constitucionales u órganos estatutarios de las Comunidades Autónomas mediante expediente disciplinario, ni encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por vía judicial orden, cuando pretendan acceder al cuerpo o escala de funcionarios de los que la persona haya sido separada o inhabilitada. En el caso de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente, ni ser objeto de sanción disciplinaria o equivalente que impida al Estado de origen acceder a empleo público en los términos anteriores.

Los solicitantes deberán reunir todos los requisitos exigidos el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y conservarlos hasta la fecha de su nombramiento como funcionarios.


FASES Y PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN


1-Fase de oposición

La fase de oposición constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio: Consistirá en la resolución escrita de un cuestionario tipo test, en un tiempo máximo de 55 minutos, de 50 preguntas, más 5 preguntas de reserva, con cuatro alternativas de respuesta, siendo sólo una de ellas correcta, en relación con el contenido total del plan de estudios adjunto a esta convocatoria.

Este cuestionario será elaborado por el tribunal inmediatamente antes del inicio del juicio.

La fecha de este ejercicio no tendrá lugar antes de los 5 meses siguientes a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOP.

El ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 26 puntos para aprobarlo. Los aspirantes que no alcancen esta puntuación mínima serán eliminados.

Las respuestas correctas obtendrán 0,8 puntos, las respuestas incorrectas obtendrán 0,2 puntos y las preguntas en blanco no descontarán puntos.

Al final del ejercicio, los candidatos podrán traer una copia de su hoja de respuestas.

En el plazo de 2 días hábiles desde la finalización de la prueba, el órgano de selección publicará en la página web y en el tablón de edictos y anuncios del Ayuntamiento de A Coruña la lista de respuestas correctas a las preguntas formuladas. Los interesados ​​podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas respecto de las preguntas, su contenido y la correcta tabla de respuestas dentro de los 5 días hábiles siguientes al día siguiente de su publicación.

Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución, en un tiempo máximo de 150 minutos, de un caso práctico, a elegir entre dos propuestos por el tribunal, relativo a las funciones y tareas de los auxiliares de cementerio y los contenidos de las materias incluidas en el temario adjunto. .

La exposición de los casos será preparada por el tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio.

En este ejercicio se valorará especialmente la sistemática en la propuesta realizada por los aspirantes, la formulación de conclusiones, el conocimiento y el pragmatismo en la resolución de los supuestos. La ponderación de cada uno de estos criterios en cada uno de los supuestos se pondrá en conocimiento de los solicitantes con carácter previo a la realización del ejercicio.

Este ejercicio se calificará con un máximo de 40 puntos, siendo necesario superarlo para obtener un mínimo de 26 puntos. Los aspirantes que no alcancen esta puntuación mínima serán eliminados. El tribunal determinará el nivel de conocimiento requerido para lograr este puntaje mínimo de acuerdo con los criterios descritos anteriormente.

Tercer ejercicio: prueba de conocimiento de la lengua gallega. Estarán exentos de este ejercicio los solicitantes que acrediten en el plazo de presentación de solicitudes estar en posesión de Celga 2 o título equivalente debidamente homologado de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados. acreditación de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm. 146, de 30 de julio), modificada por la Orden de 10 de febrero de 2014 (DOG núm. 34, de 19 de febrero).

El ejercicio consistirá en la traducción directa o inversa de uno o varios textos, en español o gallego, en un tiempo máximo de 60 minutos. Los textos serán elegidos por el tribunal inmediatamente antes de la realización de la prueba. Este ejercicio será calificado como apto o no apto, corresponde al tribunal fijar el nivel de conocimientos necesarios para superar esta prueba.

2- Fase de Concurso

Al finalizar la fase de oposición, la fase de concurso la realizarán los candidatos que hayan superado la fase de oposición. Esta fase no tendrá carácter eliminatorio ni podrá ser tenida en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición y consistirá en la valoración por el tribunal de los méritos alegados por los solicitantes en sus solicitudes.

Los méritos deberán ser reivindicados y acreditados con la solicitud de participación en el proceso de selección, en ningún caso se valorarán méritos no reivindicados en la solicitud.

Los méritos deberán acreditarse según se indica en estas bases dentro del plazo de presentación de solicitudes y se evaluarán con referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.

La documentación acreditativa del mérito se presentará preferentemente por vía electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña (https://sede.coruna.gob.es). También podrá presentarse en cualquiera de las formas determinadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Para realizar las acreditaciones, los solicitantes deben tener en cuenta que los documentos de acreditación deben ser auténticos, validados o cotejados.

No será necesaria la presentación de la documentación acreditativa de los méritos cuando consta en los archivos del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de A Coruña.

Méritos:

a) Experiencia profesional: los servicios prestados en cualquier Administración Pública en puestos de auxiliar de cementerio o agrupaciones profesionales se valorarán a razón de 0,20 puntos mensuales.

La puntuación máxima en este apartado será de 10 puntos.

Los méritos relacionados con los servicios prestados en el Ayuntamiento de A Coruña deberán reclamarse con la solicitud, indicando los períodos de servicios prestados y serán verificados por el Servicio de Recursos Humanos.

Los servicios prestados en otras Administraciones Públicas se acreditarán mediante certificado emitido por el organismo correspondiente. El certificado deberá hacer constar los servicios prestados que se pretendan utilizar como experiencia profesional en la fase de concurso de afiliación. El certificado deberá ir acompañado, además, de un certificado de vida laboral, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que se consignen expresamente los períodos y grupo de cotización correspondientes a esa categoría.

El órgano de selección realizará la calificación de la fase del concurso y publicará la puntuación provisional en la página web y en el tablón de edictos y convocatorias del Ayuntamiento de A Coruña.

Los solicitantes podrán presentar una reclamación contra los resultados de la puntuación provisional obtenida en la fase de concurso ante el órgano de selección en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación. A la vista de las reclamaciones presentadas, el órgano de selección aprobará y publicará las puntuaciones finales.

Calificación Final:

El orden de precedencia de los candidatos que superen el proceso de selección se realizará según la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y concurso, no pudiendo superar el proceso de selección un número de candidatos superior al número de plazas vacantes. Anunciado. No obstante lo anterior, siempre que el tribunal proponga la designación de un número de candidatos igual al de las vacantes anunciadas, y a fin de asegurar la cobertura de éstas cuando se produzcan renuncias de los candidatos seleccionados, el órgano convocante podrá requerir al tribunal una lista complementaria de los aspirantes que sigan las propuestas, para su posible nombramiento como servidores públicos de carrera.

El tribunal podrá declarar vacantes aquellas vacantes que no se cubran al final del proceso de selección por no haber sido superadas por el número suficiente de aspirantes.

Acreditación de Requisitos:

Al finalizar el proceso de selección, los candidatos propuestos por el tribunal deberán presentar, dentro de los 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la propuesta, la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Esta documentación se presentará preferentemente por vía electrónica a través de un registro electrónico dirigido al Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de A Coruña. También podrá presentarse en cualquiera de las formas determinadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El que no acredite los requisitos exigidos en esta convocatoria en el plazo señalado, y salvo caso de fuerza mayor, no podrá ser designado y todas las acciones quedarán anuladas, sin perjuicio de la responsabilidad en que pueda incurrir por falsificación.

Elaboración de Listas de Personal Temporal:

Se formará una lista de espera con los candidatos que, superando alguno de los ejercicios de la fase de oposición, no obtuvieran plaza, para la cobertura temporal de plazas por funcionarios temporales en los supuestos regulados en el artículo 10.1 del Real Decreto Legislativo 5 /2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.


TEMARIO DE LA OPOSICION


TEMA 1.- La Constitución Española: Título preliminar. Derechos y deberes fundamentales, sus garantías y suspensión. Estatuto de Autonomía de Galicia: Título preliminar. El Parlamento, la Xunta y su Presidente.

TEMA 2.- El municipio: concepto y elementos: Territorio y población. Habilidades. El sistema de organización de los municipios de gran población: alcance. Organización y funcionamiento de los órganos municipales necesarios.

TEMA 3.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. Provisiones generales. De los interesados ​​en el trámite. De la actividad de las Administraciones Públicas. De los actos administrativos. Revisión administrativa de actos: revisión de oficio. Recursos administrativos

TEMA 4.- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales. Recursos agrícolas locales: enumeración. Imposición y ordenamiento de impuestos locales. Tarifa. Precios Públicos. Presupuestos: Contenido y aprobación.

TEMA 5.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y ámbito de aplicación de la ley. El principio de igualdad y protección contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. Decreto Legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: Las condiciones de empleo en igualdad en la Administración Pública de Galicia.

TEMA 6.- Decreto 151/2014 de sanidad mortuoria de Galicia. Definiciones y clasificación sanitaria de cadáveres y su destino final.

TEMA 7.- Decreto 151/2014 del depósito de cadáveres sanitario de Galicia. Entierros, exhumaciones, nuevos entierros y cremaciones. Normas sanitarias para cementerios.

TEMA 8.- Maquinaria, herramientas y útiles de cementerio: su uso y mantenimiento.

TEMA 9.- Principales tareas de albañilería, fontanería y electricidad. Aplicación de técnicas básicas de limpieza y funcionamiento de jardinería.

TEMA 10.- Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al uso de equipos de protección individual por parte de los trabajadores. La protección individual en la prevención. Concepto de EPI. Condiciones a cumplir y características a exigir. Obligaciones del trabajador. Uso y mantenimiento de los EPI.

¡INFÓRMATE GRATIS!
INICIAMOS GRUPOS

 

Oposición Auxiliar de Cementerio Ayuntamiento de A Coruña.

He leído y acepto la política de privacidad
Deseo recibir información sobre nuevos cursos, ofertas y promociones de Academia Empléate.

Responsable del tratamiento: EMPLEA-TE S.L. Finalidad: atender su solicitud de información y remitirle comunicaciones por medios electrónicos si lo acepta. Base de legitimación: Medidas pre-contractuales, y en caso de comunicaciones, el consentimiento que puede revocar en cualquier momento. No se elaborarán perfiles. Sus datos no serán cedidos ni se realizarán transferencias internacionales. Derechos: puede ejercer su derecho de acceso, supresión, rectificación y otros derechos en info@emplea-te.com Más información en nuestra política de privacidad