¡HAZ CLICK E INFÓRMATE!
ES TU MOMENTO

Iniciando GRUPOS

OPOSICIÓN AUXILIAR DE CEMENTERIOS AYUNTAMIENTO A CORUÑA
 - AP (ACCESO LIBRE)

GRUPOS REDUCIDOS 

GRAN NÚMERO DE ALUMNOS APROBADOS
CON PLAZA EN AYUNTAMIENTOS.

INICIAMOS GRUPOS.

3 PLAZAS

Últimas ofertas y convocatoriasOPOSICIÓN AUXILIAR DE CEMENTERIOS AYUNTAMIENTO A CORUÑA
 - AP (ACCESO LIBRE)

Prepárate para conseguir con EMPLÉA-TE, un puesto de funcionario del Ayuntamiento de A Coruña como AUXILIAR DE CEMENTERIOS AYUNTAMIENTO A CORUÑA (C.E. 5/21) - AP . SEL2021019

OPE 2018 Y 2021: 3 PLAZAS, CON LISTA DE ESPERA.
(Enlace al anuncio del BOP)

Finalizado plazo de inscripción el 11/07/2022.


SISTEMA SELECTIVO: CONCURSO-OPOSICIÓN

oposiciones relacionadas


Ventajas de nuestra academia

  • Disponemos de grupos reducidos
  • Clases presenciales
  • Clases online en directo.
  • Grabación de las mismas durante 15 días, para que puedas volver a verlas cuando quieras.
  • Tutorías personalizadas
  • Simulacros de exámenes (test + supuestos prácticos)
  • Test
  • Aula virtual 24/7
  • Material propio
  • Con más de 20 años de experiencia en la formación de opositores.


REQUISITOS, FASES Y PRUEBAS Y TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES DE OPOSICIÓN AUXILIAR DE CEMENTERIOS AYUNTAMIENTO A CORUÑA
 - AP (ACCESO LIBRE)


REQUISITOS DEL OPOSITOR

Los requisitos generales son:

  • Nacional: ser español o nacional de la Unión Europea.

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación.

  • Capacidad para realizar sus funciones.

  • No haber sido separada/o, ni despedida/o, mediante expediente disciplinario del servicio.


FASES Y PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN

La fase de oposición constará de tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

  • Primer ejercicio:

    Consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario tipo test, en un tiempo máximo de 55 minutos, de 50 preguntas.

    El ejercicio será calificado de 0 a 40 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 26 puntos para superarlo.

     Las respuestas correctas puntuarán 0,8 puntos, las incorrectas descontarán 0,2 puntos y las preguntas dejadas en blanco no descontarán puntuación.

  • Según ejercicio:

    Consistirá en resolver, en un tiempo máximo de 150 minutos, un supuesto práctico, a elegir entre dos propuestos por el tribunal, relativo a las funciones y tareas de los ayudantes de cementerios y a los contenidos de las materias comprendidas en el temario anexo. Este ejercicio será calificado con un máximo de 40 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 26 puntos. 


  • Tercero ejercicio:

    Prueba de conocimiento de la lengua gallega. Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten dentro del plazo de presentación de solicitudes estar en posesión del Celga 2 o título equivalente .


TEMARIO DE LA OPOSICION

OPOSICIONES  AYUDANTE DE CEMENTERIOS AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA - AP


TEMA 1.- La Constitución Española: Título preliminar. Derechos y deberes fundamentales, sus garantías y suspensión. Estatuto de Autonomía de Galicia: Título preliminar. El Parlamento, la Xunta y su Presidente.

TEMA 2.-
El municipio: concepto y elementos: Territorio y población. Habilidades. El sistema de organización de los municipios de gran población: alcance. Organización y funcionamiento de los órganos municipales necesarios.

TEMA 3.-
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. Provisiones generales. De los interesados ​​en el trámite. De la actividad de las Administraciones Públicas. De los actos administrativos. Revisión administrativa de actos: revisión de oficio. Recursos administrativos

TEMA 4.-
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales. Recursos agrícolas locales: enumeración. Imposición y ordenamiento de impuestos locales. Tarifa. Precios Públicos. Presupuestos: Contenido y aprobación.

TEMA 5.-
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y ámbito de aplicación de la ley. El principio de igualdad y protección contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. Decreto Legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: Las condiciones de empleo en igualdad en la Administración Pública de Galicia.

TEMA 6.-
Decreto 151/2014 de sanidad mortuoria de Galicia. Definiciones y clasificación sanitaria de cadáveres y su destino final.

TEMA 7.-
Decreto 151/2014 del depósito de cadáveres sanitario de Galicia. Entierros, exhumaciones, nuevos entierros y cremaciones. Normas sanitarias para cementerios.

TEMA 8.-
Maquinaria, herramientas y útiles de cementerio: su uso y mantenimiento.

TEMA 9.-
Principales tareas de albañilería, fontanería y electricidad. Aplicación de técnicas básicas de limpieza y funcionamiento de jardinería.

TEMA 10.-
Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al uso de equipos de protección individual por parte de los trabajadores. La protección individual en la prevención. Concepto de EPI. Condiciones a cumplir y características a exigir. Obligaciones del trabajador. Uso y mantenimiento de los EPI.

¡INFÓRMATE GRATIS!
INICIAMOS GRUPOS

 

OPOSICIÓN AUXILIAR DE CEMENTERIOS AYUNTAMIENTO A CORUÑA
 - AP (ACCESO LIBRE)

He leído y acepto la política de privacidad
Deseo recibir información sobre nuevos cursos, ofertas y promociones de Academia Empléate.

Responsable del tratamiento: EMPLEA-TE S.L. Finalidad: atender su solicitud de información y remitirle comunicaciones por medios electrónicos si lo acepta. Base de legitimación: Medidas pre-contractuales, y en caso de comunicaciones, el consentimiento que puede revocar en cualquier momento. No se elaborarán perfiles. Sus datos no serán cedidos ni se realizarán transferencias internacionales. Derechos: puede ejercer su derecho de acceso, supresión, rectificación y otros derechos en info@emplea-te.com Más información en nuestra política de privacidad