Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/emplea-te.com/httpdocs/includes/imagenes.php on line 32
Auxiliar de administración e información <br>(campaña renta) 

¡HAZ CLICK E INFÓRMATE!
ES TU MOMENTO

Iniciando GRUPOS

AUXILIAR ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN
(CAMPAÑA RENTA) 

ABRIMOS GRUPOS
PRESENCIALES
ON LINE

900 PLAZAS
CONVOCADAS

oposiciones relacionadas

Últimas ofertas y convocatoriasAUXILIAR ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN
(CAMPAÑA RENTA) 

Sistema selectivo:
Oposición en turno libre. 


Ventajas de nuestra academia


REQUISITOS, FASES Y PRUEBAS Y TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN
(CAMPAÑA RENTA) 


REQUISITOS DEL OPOSITOR

Según última convocatoria
Estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Graduado en Educación Secundaria obligatoria o equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.


FASES Y PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN

Según última convocatoria

Es un único ejercicio con dos partes: una parte de 20 preguntas del bloque de parte general y 50 preguntas del bloque parte específica.
Se exige estar en posesión el título de Graduado en ESO o equivalente.
Con bolsa de empleo para los candidatos que habiendo superado el proceso selectivo no han obtenido plaza. Las relaciones de candidatos se ordenarán, por provincia, atendiendo al orden de puntuación, de mayor a menor, obtenido en el proceso selectivo y su vigencia temporal será de tres años.


TEMARIO DE LA OPOSICION

Según última convocatoria:

PARTE GENERAL
1.– La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derecho y deberes fundamentales. La protección de los derechos.
2.- El Gobierno y la Administración. La Administración Central del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos.
3.- El Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen Jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El personal funcionario y el personal laboral.
4.- Políticas de igualdad de género. Políticas de violencia de género. Normativa vigente.
5.- Administración electrónica. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, registros y archivo electrónico. Transparencia y acceso a la información pública.

PARTE ESPECÍFICA:
1.– La Agencia Estatal de Administración Tributaria: creación y naturaleza, objetivos, régimen jurídico, funciones y organización.
2.- Derecho tributario: concepto y contenido. Fuentes. Los tributos: concepto y clasificación. Las obligaciones tributarias. Hecho imponible. Devengo. Base imponible y base liquidable. Tipo de gravamen. Cuota tributaria y deuda tributaria. Prescripción.
3.- Obligaciones y deberes de la Administración tributaria. Derechos y garantías de los obligados tributarios. Los obligados tributarios.
4.- Declaraciones tributarias: concepto y clases. Autoliquidaciones. Comunicación de datos. Pagos a cuenta.
5.- La gestión tributaria: concepto. Los procedimientos de gestión tributaria: iniciación, tramitación y terminación. Procedimiento de verificación de datos. Procedimiento de comprobación limitada.
6.- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Naturaleza y ámbito de aplicación. Rendimientos y ganancias y pérdidas patrimoniales. Tributación familiar. Gestión del impuesto.

¡INFÓRMATE GRATIS!
INICIAMOS GRUPOS

 

AUXILIAR ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN
(CAMPAÑA RENTA) 

He leído y acepto la política de privacidad
Deseo recibir información sobre nuevos cursos, ofertas y promociones de Academia Empléate.

Responsable del tratamiento: EMPLEA-TE S.L. Finalidad: atender su solicitud de información y remitirle comunicaciones por medios electrónicos si lo acepta. Base de legitimación: Medidas pre-contractuales, y en caso de comunicaciones, el consentimiento que puede revocar en cualquier momento. No se elaborarán perfiles. Sus datos no serán cedidos ni se realizarán transferencias internacionales. Derechos: puede ejercer su derecho de acceso, supresión, rectificación y otros derechos en info@emplea-te.com Más información en nuestra política de privacidad