Se publica en el DOG de hoy, día 8 de agosto de 2025, la Resolución de 24 de julio de 2025, del tribunal designado para juzgar el proceso selectivo para el ingreso en la agrupación profesional de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia (AP), escala de personal subalterno, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual, convocado por la Resolución de la Consellería de Hacienda y Administración Pública de 22 de enero de 2024 (Diario Oficial de Galicia número 20, de 29 de enero), por la que se da publicidad de diversos acuerdos.
El tribunal calificador ha publicado una nueva resolución con los siguientes acuerdos clave para los opositores:
Nota de Corte:
Se establece que superarán el primer ejercicio los aspirantes que obtengan un mínimo de 23 respuestas correctas. De forma subsidiaria, si el número de aprobados fuera inferior a las 19 plazas convocadas, la nota de corte se rebajará a 18 respuestas correctas.
Puntuaciones del Ejercicio:
La nota de corte de 23 respuestas correctas equivale a una puntuación de 45 puntos. Un total de 261 personas aspirantes han obtenido la puntuación mínima para aprobar.
Publicación de Notas:
Las puntuaciones obtenidas en el examen del 28 de junio de 2025 ya se pueden consultar en el portal web de la Xunta de Galicia: funcionpublica.xunta.gal
Plazo de Alegaciones:
Los aspirantes tienen un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la resolución en el DOG para presentar cualquier alegación sobre sus puntuaciones. Por tanto el plazo permanecerá abierto desde el día 11/08/2025 hasta el día 25/08/2025.
Exención del Segundo Ejercicio (Lengua Gallega):
Los aspirantes que acrediten la posesión del certificado Celga 2 o un título equivalente antes de la finalización del plazo de la convocatoria, estarán exentos de realizar la segunda prueba.
Se publicará un listado de los aspirantes que ya están exentos por haberlo acreditado en convocatorias anteriores.
Accede a la Resolución con su contenido íntegro desde este enlace.