Oposiciones Justicia. Plazas Estabilización (concurso-oposición y concurso) y Reposición (turno libre). Últimas noticias de estos procesos selectivos.

Tras la segunda reunión de la Mesa Sectorial para la negociación de las convocatorias de estabilización, CCOO JUSTICIA da a conocer la última hora de los procesos selectivos de Justicia (Estabilización  y Reposición).

CONVOCATORIA DEL PROCESO SELECTIVO DE TASA DE REPOSICIÓN DE CUERPOS GENERALES (OEP 2020, 2021 y 2022) TURNO LIBRE:

Las modificaciones serán que las notas de corte de todos los ejercicios de la oposición serán del 50% de la nota máxima posible y que quienes superen estas puntuaciones pero no obtengan plaza podrán optar a obtener dicha plaza en otro territorio en el que hayan quedado plazas sin cubrir.

Por enésima vez, CCOO hemos vuelto a solicitar (en solitario) que también se modifiquen estas bases de convocatoria para recoger la reserva de nota de la obtenida en la fase de oposición del anterior proceso selectivo (OEP 2017-2018), ya que no va a haber cambios ni en los temarios ni en el desarrollo de los exámenes.

PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN (CONCURSO-OPOSICIÓN Y CONCURSO):

En espera de la redacción definitiva de las bases de convocatoria que nos remita el Ministerio de Justicia tras la reunión de ayer de la Mesa Sectorial, ya puede darse por definitivo que en el proceso por concurso de méritos, sobre un total de 100 puntos, 50 será el tope máximo por la experiencia previa, y 15 la puntuación mínima (nota de corte) sin la que no se podrá superar el proceso selectivo.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A LA INFORMACIÓN COMPLETA PUBLICADA POR CCOO JUSTICIA.