Ministerio de Justicia. Convocadas las plazas de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial por concurso-oposición. Plazo de instancias abierto hasta el día 30 de enero de 2023

Se publica el en BOE de hoy, día 30 de diciembre de 2022, la Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición.

Se convoca proceso selectivo para cubrir por el turno libre, por el sistema de concurso-oposición:
242 plazas en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa
370 plazas en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
384 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles y por tanto finaliza el próximo 30/01/2023.

 

La convocatoria de las plazas se llevará a cabo conjuntamente en todo el territorio nacional, de acuerdo con la distribución territorial, entre el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia y las distintas Comunidades Autónomas con competencias asumidas en medios personales, que se recoge en el anexo I. Los aspirantes, dentro de cada Cuerpo, podrán concurrir por uno de estos ámbitos territoriales, según las instrucciones detalladas en el anexo VII.

 

Del total de las plazas convocadas se reservarán 16 plazas del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 25 plazas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y 26 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial, con la distribución territorial reflejada en el anexo I, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo por el que se presenten y superen las pruebas selectivas.

Accede a la publicación íntegra de esta Orden realizada en el BOE de hoy.