Se publica en el BOE de hoy, día 15 de octubre de 2025, la Resolución de 10 de octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.
📌 Puntos principales de la Resolución:
✅ Nombramiento oficial como funcionarios de carrera
Se nombra a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (acceso libre), correspondientes a las OEP de 2021 a 2024.
🧾 Destino adjudicado
Los funcionarios han sido asignados a sus puestos según la puntuación final obtenida y las preferencias expresadas en la fase de elección de destino.
🚫 Exclusiones del proceso
Se excluyen aspirantes por diversos motivos:
No cumplir requisitos de la convocatoria.
Renuncias voluntarias.
Ya pertenecen al mismo cuerpo administrativo (evitando duplicidad).
♿ Discapacidad y prelación
Se resuelven solicitudes de alteración del orden de prelación por motivos de discapacidad. Solo se aceptan las debidamente justificadas, asignando destino en base a esa prioridad especial.
🕒 Plazos para toma de posesión
15 días naturales para tomar posesión del destino (1 mes si hay cambio de localidad).
Obligación de notificar a la Seguridad Social en caso de ser pensionista antes de incorporarse.
⚖️ Recurso contra la resolución
Se puede presentar:
Recurso de reposición (plazo de 1 mes).
Recurso contencioso-administrativo (plazo de 2 meses).
Accede al contenido íntegro de la Resolución desde este enlace.
¡¡ENHORABUENA!!
Infórmate para la próxima convocatoria de cómo preparar tu plaza de Administrativo en nuestros grupos presenciales y online de preparación de oposiciones de administración del Estado.