Se publica en el DOG de hoy, día 9 de septiembre de 2025, la Resolución de 1 de septiembre de 2025, de la comisión designada para juzgar el proceso para la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo auxiliar de la Administración general y del cuerpo auxiliar de carácter técnico de Administración especial, subgrupo C2, del personal laboral fijo de diversas categorías y puestos pertenecientes al grupo IV e V del V Convenio colectivo del personal laboral de la Xunta de Galicia, mediante su cambio de vínculo jurídico, convocado por Resolución de 15 de diciembre de 2023 (Diario Oficial de Galicia número 243, de 26 de diciembre), por la que se da publicidad a diversos acuerdos.
Resumen del Proceso de Funcionarización (C2) – Puntos Clave
Proceso:
El tribunal del proceso para que el personal laboral pase a ser funcionario de carrera (categoría C2) ha tomado una serie de acuerdos.
Resultados del Examen:
Se han elevado a definitivas las calificaciones obtenidas en la prueba tipo test.
Baremación de Méritos:
Se ha publicado la baremación provisional del concurso de méritos. Para superar esta fase, es necesario obtener un mínimo de 6 puntos.
Plazo de Reclamación:
Los aspirantes pueden presentar reclamaciones contra esta baremación provisional. El plazo es de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el DOG y por tanto el plazo permanecerá abierto desde el día 10/09/2025 hasta el día 23/09/2025.
Recursos:
Se puede interponer un recurso de alzada contra este acuerdo ante el conselleiro de Hacienda y Administración Pública.
Accede a la Resolución con su contenido íntegro desde este enlace.