Ayuntamiento de Madrid. Aprobada la Oferta de Empleo Público 2023 con 1.450 plazas de las cuales 928 son por turno libre.

La Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023, donde se incluyen 1.450 plazas, 928 de turno libre, lo que supone la mayor cantidad de toda la serie histórica, y 522 para la promoción interna de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid. Una OEP que, según ha informado vicealcaldesa y portavoz del Gobierno, Inma Sanz, ha sido negociada en la Mesa General de Empleo y que cuenta con el beneplácito de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CITAM y la abstención del sindicato CSIF, además de con el informe favorable de la Intervención General.

Récord de plazas en turno libre:
En la OEP 2023 se incluyen un total de 928 plazas, el mayor número de plazas de la historia.

Se continúan reforzando las categorías transversales con :
175 plazas para fortalecer la capacidad de prestación de los servicios en todos los ámbitos municipales ofreciendo 16 plazas de Técnico de Administración General, de las que 13 son para la rama jurídica y tres para la económica; 3 plazas de letrados; 7 plazas de Técnico de Gestión; 73 plazas de Auxiliar Administrativo y 46 plazas de Personal de Servicios Internos.

Destacamos las siguientes plazas que serán convocadas por turno libre:

16 Plazas de Técnico Administración General A1
7 Plazas de Técnico de Gestión A2
73 Plazas de Auxiliar Administrativo C2
(están pendientes de convocar además 56 plazas de la OEP 2021/2022 de Auxiliar Administrativo C2).

De los 928 puestos que se ofertan en el turno libre, 65 se reservan para el turno de discapacidad, de los que 19 están reservados para personas con discapacidad intelectual, dando continuidad, de esta manera, a la apuesta de esta Administración por garantizar la igualdad real de oportunidades.

En cuanto a la Estabilización del empleo público, el Ayuntamiento de Madrid continuará el próximo año con los procesos de estabilización de empleo público, que posibilitarán que 3.230 trabajadores municipales pasen a tener la condición de funcionarios. Un proceso en el que participan todas las áreas del Consistorio, con más de 1.000 funcionarios como miembros de órganos de selección.

Accede a la publicación íntegra de esta OEP realizada en el BOAM.