Próxima convocatoria 750 plazas OEP 2023 de Cuerpo de Ayudante de Instituciones penitenciarias. Se publica nota informativa referente al proceso selectivo.

Comparte esta información:

Publicado el Categorías Administración General del Estado., Oposiciones Administración General del Estado, Oposiciones Ayudantes de Instituciones Penitenciarias C1Etiquetas

 

El Ministerio del Interior publica Nota Informativa referente a la próxima convocatoria de las plazas de la OEP 2023 turno libre del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias:

Estando próxima la publicación de la convocatoria del proceso selectivo del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2023, se hace pública la presente nota al objeto de informar de la descripción del proceso selectivo.

El desarrollo del citado proceso selectivo constará de una fase de oposición con dos pruebas de carácter eliminatorio y posterior período de prácticas.

El primer ejercicio estará compuesto de dos partes, realizándose ambas en la misma fecha, una a continuación de la otra, siendo necesario para proceder a la corrección de la segunda parte del mismo haber superado la primera.

La primera parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 120 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 120 preguntas anteriores.
La duración de la primera parte del mismo será de una hora y cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte consistirá en resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor.
La duración máxima de esta segunda parte será de una hora y
veinte minutos.
El segundo ejercicio consistirá en pruebas de aptitud médica dirigidas a comprobar que no se aprecia en las personas aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica .
La realización de este primer ejercicio previsiblemente se celebrará en los primeros meses del año.

NOTA INFORMATIVA.

Academia Empléate
4.6
Basado en 130 reseñas.
powered by Google
Disponibilidad y cercanía en todo momento del personal y profesorado. Te hacen sentir arropado. Siempre, en todo momento, se amoldan las necesidades formativas en función de la fase de preparación en que nos encontremos.
Maximo DiazMaximo Diaz
05:48 31 May 23
Me apunté a esta academia hace 9 meses, por fin he conseguido la plaza tal deseada después de unos cuantos años. He aprendido en estos meses lo que no aprendí en todo este tiempo gracias a los profesionales con don didáctico que me hizo entender el temario y ir bien preparada a los exámenes. . Lo recomiendo 100%.
JaviMusicTvJaviMusicTv
11:00 21 Mar 23
Desde el primer día un trato muy atento y amable. Los preparadores son un 10 y te ofrecen todo tipo de facilidades, tanto con trámites como sobre las clases (incluso me ofrecieron ayuda con una oposición distinta de la que preparaba con ellos pero a la que también me había presentado pir mi cuenta) He estado en otras academias y sin duda para mí ha sido la mejor. No solo conseguí mi plaza en una a dministración local en menos de 1año, con mucho esfuerzo, sino también buenos amigos
Óscar Varela VarelaÓscar Varela Varela
00:14 15 Mar 23
Conocí la academia por recomendación de una amiga que había estado con ellos y tuvo una muy buena experiencia, tanto como resultado final (aprobó) como durante la preparación. Me alegro haber hecho lo mismo porque se repitió la historia. Los profesores muy experimentados, con gran bagaje profesional y cercanos. Temario actualizado, que se adapta a las modificaciones habituales que se dan en oposiciones como las que yo he preparado (y te dan la tranquilidad de despreocuparte de eso y dedicarte al estudio). Pendientes de uno en todo momento, incluso me han resuelto dudas en fines de semana y horarios menos habituales que eso para mi marca la diferencia.Se hacen test todas las semanas que son totalmente similares al examen, y eso denota experiencia y dedicación por su gestión y profesorado. También ofrecen apuntes en varios formatos, que se agradece en ciertos momentos.Totalmente recomendable, gracias por ser cómplices de mi nuevo paso adelante. Os recomendaré encarecidamente siempre que pueda.
Santiago EstevezSantiago Estevez
10:09 02 Feb 23
Mi experiencia en esta academia no ha podido ser mejor, desde el primer día han sido muy atentos y amables, las clases siempre se han adaptado a mi horario personal y el profesorado es inmejorable. Organización de 10
js_loader