SERGAS. Publicada la convocatoria para cubrir por el sistema de concurso-oposición 164 plazas de Auxiliar Administrativo. Plazo de instancias abierto desde el día 9 de enero de 2023 hasta el día 9 de febrero de 2023 ambos inclusive.

Comparte esta información:

Publicado el Categorías Auxiliar Administrativo C2 Sergas, Oposiciones Autonómicas Galicia, Oposiciones SERGASEtiquetas

Se publica en el DOG de hoy, día 4 de enero de 2023 la RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en la categoría de grupo auxiliar de la función administrativa.

Plazas convocadas Función Auxiliar Administrativa C2:
164 plazas por turno libre
22 plazas reservadas a turno de discapacidad general.

*Las plazas reservadas para su acceso por el turno de discapacidad intelectual en el Decreto 75/2021, de 8 de abril (DOG núm. 82, del 3 de mayo), se incluirán en convocatoria específica y diferenciada.

Plazo de presentación.

Las solicitudes de participación podrán presentarse desde el día 9 de enero de 2023 hasta el 9 de febrero de 2023, ambos días incluidos.

Nota de corte

En este contexto normativo, la nota de corte del ejercicio de la parte específica se reduce con respecto a convocatorias precedentes, y
pasa del 50 % al 35 %, manteniéndose los porcentajes del 60 % y 40 % de la fase de oposición y concurso, respectivamente, como en anteriores procesos.

Razones de eficiencia y de agilidad en su desarrollo hacen oportuno, en la medida en que resulte posible, que la totalidad de las plazas que se deban cubrir por el sistema de concurso-oposición, incluidas las correspondientes a tasa ordinaria que figuran en los decretos de oferta de empleo público de personal estatutario Sistema Público de Salud de Galicia para los años 2021 y 2022 en esta categoría, se acumulen en uno mismo proceso selectivo, con el mismo tipo de pruebas y baremo de aplicación.

Sistemas de acceso

Las personas interesadas podrán participar en este proceso selectivo por alguno de los siguientes sistemas de acceso: acceso libre, acceso de personas con discapacidad o promoción interna.

Los/las aspirantes solo podrán participar en uno de los turnos citados.
Después de finalizado el plazo de inscripción no se permitirá ningún cambio en la modalidad de acceso.

Como excepción, los/las aspirantes que soliciten participar por el turno de discapacidad y no dispongan en el momento de presentar la inscripción, a pesar de haberlo solicitado, del certificado de reconocimiento del grado de discapacidad emitido por el órgano competente, deberán señalar en el formulario electrónico de inscripción dicha circunstancia en el espacio habilitado al efecto, efectuar el pago de la tasa correspondiente y aportar la solicitud de reconocimiento de discapacidad presentada.

Formalización del pago de las tasas.

Por imperativo legal, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacción reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia y en la Ley 18/2021, del 27 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, como requisito necesario para participar en el proceso selectivo, se deberá abonar previamente en concepto de derechos de examen el importe de 26,99€ y, de ser el caso, los gastos de transferencia correspondientes, en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras autorizadas para la recaudación de tasas y precios en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Se podrá también realizar el pago de la tasa por internet en las entidades financieras actualmente autorizadas. Para esto, deberán acceder a la oficina tributaria, a través de la oficina virtual en la página web del CIXTEC (www.cixtec.es) y presionar el enlace Oficina Virtual-Tributaria (color azul). En este caso, una vez efectuado el pago de la tasa correspondiente, se imprimirá el justificante de haber abonado la tasa (modelo 730), que será lo que se presente junto con la solicitud.

Asimismo, el/la solicitante podrá hacer efectivo el pago de la tasa desde Fides/expedient-e, habilitándose un enlace directo al sistema de pago electrónico de tasas de la Consellería de Hacienda. En este supuesto, no será necesaria la presentación del justificante de haber abonado la correspondiente tasa junto con la solicitud.

En ambos supuestos, la presentación del justificante de abono no supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación en el proceso.

Formulario de inscripción.

Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán cubrir una única solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-e/Sección de Procesos/OPE), a la cual se accederá siguiendo las instrucciones que se establecen en el anexo VI, y que después de formalizada electrónicamente deberán firmar y presentar en los lugares y plazo indicados en los apartados 5.2 y 5.3, respectivamente.

El/la aspirante deberá seleccionar en el formulario electrónico de inscripción el idioma, gallego o castellano, en el que desea que se le facilite, en la fecha de examen, el cuestionario de preguntas de la parte común y específica de la fase de oposición.

Lugar de presentación.

Las solicitudes de participación en el concurso-oposición se dirigirán a una unidad de validación de las relacionadas en el propio formulario electrónico de inscripción y podrán presentarse por registro electrónico, de forma presencial en el registro general de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud, o a través de cualquiera de los procedimientos del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

De optar por el registro electrónico de la solicitud se necesitará un certificado digital válido: FNMT, DNI electrónico.

Las solicitudes suscritas en el extranjero se podrán cursar, en el plazo expresado en el número tres de esta base, a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, que las remitirán seguidamente al organismo competente.

Plazo de presentación.

Las solicitudes de participación podrán presentarse desde el día 9 de enero de 2023 hasta el 9 de febrero de 2023, ambos días incluidos.

 

Accede desde este enlace a la publicación íntegra de esta Resolución realizada en el DOG de hoy.

Academia Empléate
4.6
Basado en 130 reseñas.
powered by Google
Disponibilidad y cercanía en todo momento del personal y profesorado. Te hacen sentir arropado. Siempre, en todo momento, se amoldan las necesidades formativas en función de la fase de preparación en que nos encontremos.
Maximo DiazMaximo Diaz
05:48 31 May 23
Me apunté a esta academia hace 9 meses, por fin he conseguido la plaza tal deseada después de unos cuantos años. He aprendido en estos meses lo que no aprendí en todo este tiempo gracias a los profesionales con don didáctico que me hizo entender el temario y ir bien preparada a los exámenes. . Lo recomiendo 100%.
JaviMusicTvJaviMusicTv
11:00 21 Mar 23
Desde el primer día un trato muy atento y amable. Los preparadores son un 10 y te ofrecen todo tipo de facilidades, tanto con trámites como sobre las clases (incluso me ofrecieron ayuda con una oposición distinta de la que preparaba con ellos pero a la que también me había presentado pir mi cuenta) He estado en otras academias y sin duda para mí ha sido la mejor. No solo conseguí mi plaza en una a dministración local en menos de 1año, con mucho esfuerzo, sino también buenos amigos
Óscar Varela VarelaÓscar Varela Varela
00:14 15 Mar 23
Conocí la academia por recomendación de una amiga que había estado con ellos y tuvo una muy buena experiencia, tanto como resultado final (aprobó) como durante la preparación. Me alegro haber hecho lo mismo porque se repitió la historia. Los profesores muy experimentados, con gran bagaje profesional y cercanos. Temario actualizado, que se adapta a las modificaciones habituales que se dan en oposiciones como las que yo he preparado (y te dan la tranquilidad de despreocuparte de eso y dedicarte al estudio). Pendientes de uno en todo momento, incluso me han resuelto dudas en fines de semana y horarios menos habituales que eso para mi marca la diferencia.Se hacen test todas las semanas que son totalmente similares al examen, y eso denota experiencia y dedicación por su gestión y profesorado. También ofrecen apuntes en varios formatos, que se agradece en ciertos momentos.Totalmente recomendable, gracias por ser cómplices de mi nuevo paso adelante. Os recomendaré encarecidamente siempre que pueda.
Santiago EstevezSantiago Estevez
10:09 02 Feb 23
Mi experiencia en esta academia no ha podido ser mejor, desde el primer día han sido muy atentos y amables, las clases siempre se han adaptado a mi horario personal y el profesorado es inmejorable. Organización de 10
js_loader