SERGAS. Se publica el Acuerdo de la Mesa Sectorial sobre los baremos de los procesos selectivos de Estabilización.

Comparte esta información:

Publicado el Categorías Oposiciones Autonómicas Galicia, Oposiciones SERGASEtiquetas

Se publica en el DOG de hoy, día 29 de diciembre de 2022, la RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el acuerdo adoptado por la Mesa sectorial de negociación del personal estatutario sobre los criterios básicos de los baremos de las convocatorias de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Concurso-oposición.

En los procedimientos que se tramiten por el sistema de concurso-oposición, en aplicación del artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la puntuación de la fase de oposición supondrá hasta el 60 % de la puntuación total, resultando de la fase de concurso el 40 % restante. La puntuación máxima a alcanzar en este procedimiento será de 100 puntos.

En estos procedimientos la nota de corte del ejercicio de la parte específica se reduce con respecto a convocatorias precedentes y pasa del 50 % al 35 %.

Dado que en numerosas categorías en las que existe oferta de estabilización que se deban cubrir por el sistema de concurso-oposición existen plazas pendientes de convocatoria correspondientes a la tasa ordinaria incluidas en los diversos decretos de oferta de empleo público de personal estatutario del Sistema Público de Salud de Galicia, en las convocatorias se reservará el 50 % del total de las plazas que se convocan en ejecución de estos decretos para su provisión por el sistema de promoción interna.

En las categorías en las que las convocatorias sean exclusivamente de estabilización se incluirán plazas de promoción interna dentro de los dos próximos años.

Los baremos de la fase de concurso, en los términos y con los valores numéricos que se concretarán en las correspondientes convocatorias (previa negociación en la Mesa Sectorial), se ajustarán a los que se vienen utilizando en el Servicio Gallego de Salud, sin perjuicio de la incorporación a los mismos de las previsiones normativas que le resulten de aplicación.

La distribución de los baremos en la fase de concurso la puedes consultar desde este enlace:

Baremación fase de concurso

Academia Empléate
4.6
Basado en 130 reseñas.
powered by Google
Disponibilidad y cercanía en todo momento del personal y profesorado. Te hacen sentir arropado. Siempre, en todo momento, se amoldan las necesidades formativas en función de la fase de preparación en que nos encontremos.
Maximo DiazMaximo Diaz
05:48 31 May 23
Me apunté a esta academia hace 9 meses, por fin he conseguido la plaza tal deseada después de unos cuantos años. He aprendido en estos meses lo que no aprendí en todo este tiempo gracias a los profesionales con don didáctico que me hizo entender el temario y ir bien preparada a los exámenes. . Lo recomiendo 100%.
JaviMusicTvJaviMusicTv
11:00 21 Mar 23
Desde el primer día un trato muy atento y amable. Los preparadores son un 10 y te ofrecen todo tipo de facilidades, tanto con trámites como sobre las clases (incluso me ofrecieron ayuda con una oposición distinta de la que preparaba con ellos pero a la que también me había presentado pir mi cuenta) He estado en otras academias y sin duda para mí ha sido la mejor. No solo conseguí mi plaza en una a dministración local en menos de 1año, con mucho esfuerzo, sino también buenos amigos
Óscar Varela VarelaÓscar Varela Varela
00:14 15 Mar 23
Conocí la academia por recomendación de una amiga que había estado con ellos y tuvo una muy buena experiencia, tanto como resultado final (aprobó) como durante la preparación. Me alegro haber hecho lo mismo porque se repitió la historia. Los profesores muy experimentados, con gran bagaje profesional y cercanos. Temario actualizado, que se adapta a las modificaciones habituales que se dan en oposiciones como las que yo he preparado (y te dan la tranquilidad de despreocuparte de eso y dedicarte al estudio). Pendientes de uno en todo momento, incluso me han resuelto dudas en fines de semana y horarios menos habituales que eso para mi marca la diferencia.Se hacen test todas las semanas que son totalmente similares al examen, y eso denota experiencia y dedicación por su gestión y profesorado. También ofrecen apuntes en varios formatos, que se agradece en ciertos momentos.Totalmente recomendable, gracias por ser cómplices de mi nuevo paso adelante. Os recomendaré encarecidamente siempre que pueda.
Santiago EstevezSantiago Estevez
10:09 02 Feb 23
Mi experiencia en esta academia no ha podido ser mejor, desde el primer día han sido muy atentos y amables, las clases siempre se han adaptado a mi horario personal y el profesorado es inmejorable. Organización de 10
js_loader